NUESTRO PROYECTO

En el contexto de la posmodernidad, la distribución del conocimiento implica nuevos desafíos y significados sociales, permitiendo la revisión histórica de los procesos histórico-sociales.

Es necesaria una educación que favorezca la formación de nuevas generaciones comprometidas con su entorno, con la comunidad y la Nación de la que forman parte. Sujetos capaces de analizar y valorar su historia a partir de la memoria individual, familiar y colectiva, de implicarse con las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales para una sociedad más justa, democrática, soberana, cooperativa y solidaria,  respetuosos de la diversidad cultural.

Ciudadanos que breguen por el respeto y defensa de los derechos humanos en un marco de convivencia social.

Pensamos la escuela como el ámbito donde los/as niños/as participan democráticamente con pares y adultos, de manera cooperativa y solidaria, con compromiso social, tendientes a forjar autonomía, capacidad de pensar por sí mismos, tomar decisiones libres y responsables, a partir de reflexiones críticas y confrontación sustentada.

LA ESCUELA INCLUSIVA

Concebimos una educación de calidad cuando la escuela garantiza la igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales, inequidades sociales, discriminaciones o violencias raciales, de género, credo religioso, discapacidad o de algún otro tipo.

HISTORIA DEL PROYECTO

Un grupo de profesionales de la ciudad de Puerto Madryn decidieron constituir una SRL teniendo como propósito la creación de una escuela como alternativa para la educación de sus hijos/as dada la realidad de falta de escuelas y vacantes en la ciudad.

La propuesta, verdadero desafío, contempla un espacio educativo donde fluyan la imaginación junto al conocimiento, las artes y la actividad física, las nuevas tecnologías, los valores y experiencias para la vida, alejados de una educación homogeneizante.

El PEI y el PIA se sustentan en los Diseños Curriculares para el Nivel Primario y Secundario de la Provincia del Chubut.

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA INSTITUCION

Entendemos elaborar y sostener una propuesta que incorpore la mayor cantidad de saberes y conocimientos sociales y culturales que amplíe el potencial y margen de aprendizaje de los sujetos, propiciando el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, la aceptación de las diferencias y la tolerancia, la cooperación, el amor al prójimo, el espíritu de servicio y el compromiso social.